Peregrinos de Michoacán y Guanajuato llegaron desde la madrugada de ayer martes y las primeras horas de este miércoles al atrio de la Basílica de Guadalupe.
Los fieles que participaron en la tradicional peregrinación, caminaron entre 6 y 10 días desde sus comunidades hasta el templo mariano, con la única intención de dar gracias o solicitar su intervención para solucionar alguna problemática que les aqueja a la Morenita del Tepeyac.
«Salimos de Morelia el 3 de octubre, es mucho sacrificio, mucho esfuerzo, pero vale la pena cuando llegas y te sientes satisfecho, en la peregrinación son caminatas que empiezan a las 2 de la mañana, como a las 8 nos detenemos a desayunar, tenemos una misa y seguimos nuestro andar hasta las 7 de la noche para descansar (…) llegamos con ampollas, rozados, quemados de sol, pero vale la pena, llegas a La Villa y se te quebranta la voz” dijo Lot Cuitláhuac García, procedente de Queréndaro, Michoacán.
Agregó que una de las principales peticiones en esta ocasión a la Virgen de Guadalupe, es por que cese la inseguridad que aqueja los dos estados y a todo México.
Derivado de la llegada de los peregrinos, autoridades de la alcaldía realizan el operativo Peregrino Seguro y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, mantienen cortes a la circulación en ambos bloques de carriles de Calzada de Guadalupe.